Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

MÉXICO PARTICIPARÁ EN EL FISU AMÉRICA 3X3 LIMA DE BASQUETBOL

  • -

MÉXICO PARTICIPARÁ EN EL FISU AMÉRICA 3X3 LIMA DE BASQUETBOL

Las selecciones varonil y femenil de México quedaron debidamente registradas para participar en el 4º. Torneo FISU América 3×3 Lima, que se desarrolla en el Polideportivo de la Universidad San Ignacio de Loyola de la ciudad de Lima, Perú, en la que tomarán parte los mejores equipos universitarios del continente convocados por FISU América.

El Doctor Manuel Merodio Reza, Secretario General Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), informó que nuestro país estará representado por los equipos de la Universidad Anáhuac Norte y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey en este evento que culminará el viernes 22 de julio.

De acuerdo al programa, la Universidad Anáhuac y el Tecnológico de Monterrey, competirán en la rama femenil con un equipo cada uno, mientras que en la rama varonil se registró el conjunto del ITESM Campus Toluca.

El torneo reunirá a Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, Perú y México, integrados por cuatro jugadores cada uno. “México ha sido protagonista en los eventos convocados por la FISU. El nivel del deporte universitario de nuestro país es avalado por los resultados conseguidos en los Juegos Mundiales Universitarios y los de América”, comentó el doctor Merodio Reza.

Asimismo, dijo que se abre un mejor panorama para universitarios del país con el regreso a las competencias presenciales “y una prueba de ello es que se llevó a cabo la Universiada Nacional en Ciudad Juárez con todas las medidas sanitarias ante el Covid-19. Hoy miramos hacia el futuro en espera de cumplir con un calendario de competencias para nuestros estudiantes”.

De esta manera, el torneo tendrá la participación de 10 equipos en la rama femenil y de 11 en la varonil.