Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

MÉXICO SE APODERA DEL MEDALLERO DE FISU GAMES

  • -

MÉXICO SE APODERA DEL MEDALLERO DE FISU GAMES

SE APODERA MÉXICO DEL MEDALLERO DE LOS AMERICA GAMES

 La delegación mexicana se apoderó del liderato general del cuadro general de medallas de los II America Games, que se disputan en diversos escenarios de la ciudad de Mérida, bajo la organización de la Universidad Autónoma de Yucatán y la convocatoria del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, al contabilizar hasta el momento 9 oros, 2 platas y 2 bronces.

El conjunto tricolor ha tenido una destacada actuación en la justa que culminará el próximo 26 de octubre, al cosechar un total de 13 medallas y colocarse en el sitio de honor, mientras que Brasil se sitúa en la segunda plaza de la clasificación, con 5 de oro, 2 de plata y dos de bronce, seguido por Estados Unidos, con 2 metales dorados, 5 de plata y 8 de bronce.

Durante el torneo de taekwondo, en el evento que forma parte del calendario internacional de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), México dominó la segunda jornada al llevarse 7 de 8 medallas en las ramas femenil y varonil en las categorías fly, feather, welter y heavy.

En la rama femenil México se quedó con tres oros con Angie Venegas Rodríguez, al vencer  a Melina de Costa Rica en la final de la categoría Fly (-49 kg);  el bronce fue para Juliet Bost (USA) y para Nahomy Víctor, de República Dominicana.

La mexicana América Comonfort ganó el oro en la categoría Feather (-57 kg) al imponerse en la final a la dominicana Cariani Santos; el podio lo completaron Laurent Harrington, de Estados Unidos.

Mientras que en peso Welter (-67 kg) la brasileña Gabriela Silva se impuso en la final a la mexicana Daniela Torres; el tercer lugar fue para Isabel Collyer (USA).

La mexicana Ashely Arana aportó el oro al imponerse a la estadounidense Kaliyah Sanders en la categoría Heavy (+73 kg), en la que Andrea Brenes de Costa Rica se quedó con el bronce.

En la rama varonil México se llevó todos los oros de la jornada; en la categoría Fly (-58 kg) se coronó Ángel Martínez, al imponerse al dominicano Felipe López; el bronce fue para el dominicano Carlos Peralta y el costarricense Kalep Méndez.

Adrían Ruvalcaba le dio el oro a México al imponerse al dominicano Saúl Talveras en la categoría Feather (-68 kg). Edgar Castillo (USA) y Luis Morera (CRC) se quedaron con el tercer lugar.

En la final welter (-80 kg), el mexicano Joaquín Espinosa Ramos derrotó al colombiano  Sebastián Bettin, mientras que el estadounidense Seyed Mousavizadhe se quedó con el tercer lugar.

México completó su 4-4 de la rama varonil con la victoria de Carlos Ahedo sobre el estadounidense Brian Choi, en la categoría Heavy (+87 kg); Patrick Pereira Cardoso, de Brasil,  cerró con el bronce.