Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

CIMARRONES ARRANCAN CON EL PIE DERECHO EN FUTBOL DE UNIVERSIADA

  • -

CIMARRONES ARRANCAN CON EL PIE DERECHO EN FUTBOL DE UNIVERSIADA

  • El fútbol asociación varonil gana en penales al ITH.
  • El fútbol rápido gana por partida doble.   

Coord. Estatal de Actividad Física y Deporte-UABC. – 24 de marzo de 2018.- Los representativos de fútbol asociación y fútbol rápido de la Universidad Autónoma de Baja California arrancaron con el pie derecho en la segunda atapa de universiada regional 2018 celebrada en Cd. Obregón, Sonora en las instalaciones deportivas del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

En el fútbol rápido, los subcampeones nacionales dirigidos por Eusebio “Chebo” Martínez Alejandre vencieron al representativo de la Universidad de Sonora (UNISON) por marcador de 6 goles por 4 en acciones celebradas en la cancha 1 del polideportivo de los Potros. Los goles vinieron de Andrés Tapia con dos, Omar Arellano, Marco Castillo, Ed Pineda y Aldo Medina con una anotación respectivamente.

La rama varonil está conformada por dos grupos; en el grupo A se encuentra ITSON, UABC y UNISON, en el grupo B; CETYS, UAS y ULSA. Solo los dos mejores clasificaran a la etapa nacional, cabe mencionar que en el evento regional pasado, los Cimarrones se enfrentaron en final bajacaliforniana ante los Zorros del Cetys, ambos equipos que representaron a esta región en la Universiada, concluyendo la justa con medalla de plata para los Cimarrones de las UABC.

En la rama femenil, las dirigidas por Patricia Dueñas derrotaron en su primer compromiso a las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) por marcador de 4-1. Las anotaciones corrieron a cargo de Jessica Tirado, Jessica García, Valeria González y Andrea Díaz. Las cimarronas se encuentran en un grupo único al lado de las Potras del ITSON, Búhos de UNISON y Águilas UAS, donde solo los mejores dos equipos clasificaran a la Universiada Nacional 2018, cabe mencionar que en la temporada 2017; Cimarronas UABC y las representantes de Sinaloa fueron las selecciones de la región noroeste que participaron en la justa nacional.

En el fútbol Asociación; los Cimarrones ganaron por la via de penales ante los Venados del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), el marcador al finalizó la etapa regular dos goles por igual, con anotaciones de Cristian Alemán y Rigoberto Trujillo por los Cimarrones.

En la ronda de penales la UABC se lleva dos puntos y se alza con el triunfo con anotaciones de Omar Alzaga y Francisco Güemes, además de las acciones del portero Elliot Soriano.

La rama varonil está compuesta por dos grupos; en el grupo A, se encuentran la UAS, UES e ITSON, mientras que en el grupo B, los Cimarrones dela UABC, ITH y UDEO.