Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

Firman CONDDE, UAEMéx y Gobierno EdoMéx la convocatoria

  • -

Firman CONDDE, UAEMéx y Gobierno EdoMéx la convocatoria

LA UNIVERSIADA RECIBIRÁ A MÁS DE 8 MIL PARTICIPANTES

La Universidad Autónoma del Estado de México recibirá por tercera vez la sede de la Universiada Nacional, que del 23 de abril al 9 de mayo, recibirá a más de 8 mil participantes bajo la convocatoria del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, que se disputarán los títulos en 26 disciplinas.

Así se dio a conocer en el marco de la ceremonia de la Firma de Convocatoria, con la presencia del Doctor Manuel Merodio Reza, Secretario General Ejecutivo, el Doctor Alfredo Barrera Baca, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México y el licenciado Alfredo del Mazo Maza, gobernador de la entidad.

El Doctor Alfredo Barrera Baca señaló que la comunidad universitaria mexiquense reúne las condiciones con experiencia de organización de dos universiadas, el personal y las diversas instalaciones para recibir el movimiento deportivo más importante del nivel superior con más de 300 instituciones públicas y privadas.

Mientras que el Doctor Manuel Merodio Reza, Secretario General Ejecutivo del CONDDE, reconoció la labor conjunta de la Universidad Autónoma del Estado de México y el gobierno encabezado por el Licenciado Alfredo del Mazo Maza, para promover e impulsar a los estudiantes deportistas a elevar su nivel competitivo y aspirar a ser mejores mexicanos.

Ratificó que el CONDDE mantendrá el rumbo para brindar las mejores condiciones de desarrollo para los estudiantes deportistas que buscar dar un paso firme hacia las diferentes disciplinas en su camino a la Universiada Mundial, en la que México ha sido protagonista.

“La inclusión de nuevas disciplinas en el programa deportivo de la Universiada Nacional, nos permite brindar oportunidades a nuestros estudiantes”, destacó Manuel Merodio al término de la ceremonia de firma de convocatoria.

Descargar Convocatoria