Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

REALIZAN EL TERCER FORO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE ESCOLAR

  • -

REALIZAN EL TERCER FORO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE ESCOLAR

Mexicali, BC. 06 de abril 2018.-  La Facultad de Deportes a través de la Coordinación de Investigación Posgrado ofrecieron el III Foro Internacional de Educación Física y Deporte Escolar para los alumnos de licenciatura y maestría con el objetivo de intercambiar experiencias en el ámbito de la educación física.

Para este evento se contó con la presencia de ponentes de España, Estados Unidos y México, a través de seis conferencias, siete talleres y un foro con los temas; “Conductas auto-determinadas a partir de un contexto social autónomo durante la clase de educación física”, “La influencia de la satisfacción en la educación física con el rendimiento académico y la felicidad”, “Construcción de la paz social mediante la educación física”, “Sistema de acciones para enfrentar practicas decadentes y dominantes en los estilos de enseñanza de la educación física”, “Sistema de acciones para enfrentar practicas decadentes y dominantes en los estilos de enseñanza de la EF”, “Por una clase de EF de calidad”, “Los estilos de enseñanza y su impacto en el entorno social”, fueron algunos de los temas que se trataron en las conferencias magistrales.

El Maestro Emilio M. Arrayales Millán, Director de la Facultad de Deportes, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, en el que mencionó la importancia de la actualización académica y docentes en temas de la educación física, “Este foro pretende cubrir los intereses y necesidades de alumnos, docentes y profesionales del área, proporcionándoles la oportunidad de superarse en el desempeño de su trabajo”. Comentó.

Alrededor de 300 alumnos y maestros participaron en este foro internacional en el que durante dos días se llevaron a cabo diversas conferencias y talleres en el campo profesional de la educación física, en las que expertos de México, Estados Unidos y España brindaron su conocimiento. Este evento proporciono como eje central el reunir a diversos expertos con la finalidad de promover la educación física como una herramienta que ayude a un mejor desarrollo de la sociedad en distintas formas.