Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

Con factores en contra

  • -

Con factores en contra

 

Deportes Local

El Mexicano

Jorge Meza

 

Con el único objetivo de conseguir una medalla, el equipo de basquetbol de las Inditas de la UACJ afina los últimos detalles con miras a participar en la Universiada Nacional 2018, que inicia el próximo 24 de abril y que tendrá como sede la Universidad Autónoma del Estado de México.

En la disciplina de basquetbol, la justa Nacional Universitaria se realizará del 24 al 26 de abril en Toluca, Estado de México.

“Esperemos nos vaya bien y podamos traernos un metal”, comento la entrenadora Silvia Gutiérrez, quien destacó que será una competencia dura, ya que la mayoría de los rivales participan en la Liga ABE.

“Va a ser un evento bastante difícil, sabemos que la mayoría de los equipos han estado participando en la Liga ABE, donde constantemente están jugando y tienen fogueo, pero independientemente de eso nos hemos preparado muy bien, la universidad ha estado muy pendiente que estemos al cien por ciento, estamos en excelentes condiciones”, resaltó.

Inditas de la UACJ se impusieron al representativo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) por 74-54 para avanzar como campeonas,

“Muy bien (la preparación) sabemos que vamos a Toluca, una ciudad muy alta, en lo físico hemos trabajado con mucha precaución y buscando estar al cien por ciento”, comentó.

“Ahorita tenemos una jugadora que es Ruth (Martínez) con una lesión en el talón, esperemos que se recupere”, dijo. “Después del regional le empezó a molestar y tuvo que descansar cuatro días, vamos a ver cómo reacciona”, concluyó.

REFERENCIA

Jorge Meza. “Con factores en contra.” Deportes Local, El Mexicano. [en línea].

México: Chihuahua, abril 2018, fecha de consulta: 12 de abril de 2018.

Disponible en: https://www.periodicoelmexicano.com.mx/deportes-local/con-factores-en-contra

Fotografía: El Mexicano.