Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

Turno de individuales en la Univesiada Estatal

  • -

Turno de individuales en la Univesiada Estatal

El judo será en Sinaloa.

Luego de concluida la eliminatoria estatal, de manera prácticamente simultánea con la etapa regional (prenacional), se realizarán los clasificatorios nacionales a la Universiada Nacional (UN) para disciplinas individuales, las que han otorgado la satisfacción de medallas para Oaxaca en los últimos años.

Por cierto, las únicas dos preseas que obtuvo Oaxaca en la Universiada Nacional 2018 fueron en lucha universitaria y judo, en ambos casos con alumnos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

El Clasificatorio Nacional de Lucha Universitaria 2019 tendrá como sede la Universidad Autónoma de Querétaro, del 22 al 24 de marzo.

La carta fuerte de la UABJO y del estado en general en tal especialidad será nuevamente Karina Pérez, medallista de bronce en la Universiada Nacional 2017 y de plata en el 2018. Ella es alumna de la Facultad de Odontología en la máxima casa de estudios.

Casi simultáneamente se efectuará el Clasificatorio Nacional de Judo pero en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), del 22 al 25 de marzo; en esta disciplina, las mayores expectativas son con Edher Enríquez Reyes, quien se colgó el bronce en la UN 2018.

Él también es parte del equipo de Gavilanes de la UABJO, donde cursa el cuarto semestre en la Facultad de Contaduría y Administración.

Y el Clasificatorio Nacional de Boxeo Universitario se celebrará del 27 a 31 de marzo en la Universidad Autónoma de Baja California.

En box, los Gavilanes UABJO también tienen un elemento que genera expectativas, él es Eduardo Daniel Hernández Raymundo, del décimo semestre de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, quien pertenece a la categoría de los 60 kilogramos.

Inscriben a los atletas

Cabe mencionar, que ayer el delegado estatal en Oaxaca del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), Gerardo Meléndez Matías, estuvo en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para realizar los trámites de inscripción de la delegación oaxaqueña que competirá en la fase Regional de la Región 7, que se efectuará en Veracruz del 23 de marzo al 1 de abril.

“Acudimos a la revisión de documentos de todas las universidades de Oaxaca que calificaron al prenacional y que acudirán a los clasificatorios nacionales de deportes individuales; lo revisa personal del Condde y la BUAP. Es un filtro para saber quien cumple con la legibilidad”, explicó Meléndez Matías en breve entrevista.

Y recordó que en lo que corresponde a la disciplina de atletismo, el sistema de calificación a la UN es en base a ranking regional, según las marcas de los estatales.

Fuente:

https://www.nvinoticias.com/nota/112546/turno-de-individuales-en-la-univesiada-estatal

14-03-2019