Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

SE REALIZAN JUNTAS PREVIAS EN LA UNIVERSIADA REGIONAL UABC 2019

  • -

SE REALIZAN JUNTAS PREVIAS EN LA UNIVERSIADA REGIONAL UABC 2019

Por: LCC. Alejandrina Mendoza Rivera

 Mexicali, BC. 31 de marzo 2019.- Este domingo 31 de marzo dio inicio las actividades de la Universiada Regional con las juntas previas por disciplina convocada en la justa deportiva.

En la reunión estuvieron presentes los entrenadores y delegados debidamente acreditados por la Institución a la que representan y estuvo presidida por los responsables técnicos por deporte; Juan José Zapata Ramírez de futbol asociación, Jorge Alberto Solís Macias de Handball, José Issac Marín López de softbol y Pablo Mujica en fútbol de bardas.

Las juntas técnicas se realizaron en los salones de la Facultad de Deportes, Campus Tijuana a las 19:00 horas, además de dar a conocer los roles de juego se revisaron aspectos sobre el comedor, el cual se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento, la cobertura de servicios médicos por personal altamente calificado encabezado por el Dr. Iván Acosta del Campus Ensenada junto a su equipo de colaboradores, además de la logística de transportación a los lugares de competencia.

La justa deportiva se realiza cada tres años en Baja California reuniendo a 16 instituciones de nivel superior de la región noroeste del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, AC., que conforman los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur y en esta edición se espera la participación de 1000 atletas.

En este momento se encuentran arribando las delegaciones de las diferentes instituciones afiliadas al CONDDE a la ciudad de Tijuana, Baja California, apunto Aispuro Ruelas, además confirmó que el día lunes 01 de abril arrancan las competencias de las 10 disciplinas que albergará la UABC en esta edición a partir de las 9:00 horas.

La Universiada Regional está prevista del 31 de marzo al 07 de abril en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, Furati, Ciudad Deportiva Tijuana y Unidad Deportiva UABC alojando las disciplinas de ajedrez, futbol asociación, futbol de bardas, voleibol de playa, handball, tenis, tenis de mesa, halterofilia, tae kwon do y softbol.