LA UADY UNE LAZOS CON UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS

LA UADY UNE LAZOS CON UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS

En el marco de los FISU America Games 2022 organizados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se reunieron en el Centro Cultural Universitario autoridades universitarias de México, Brasil y Argentina para platicar sobre convenios de colaboración entre las 3 universidades de estos países.

Los participantes que asistieron a esta reunión forman parte del consejo de Rectores Asesor de FISU América que está conformado por los rectores José de Jesús Williams, de la Universidad Autónoma de Yucatán; Alberto Barella de la Universidad de Rio Verde de Brasil y Darío Kusinsky de la Universidad Nacional de José C. Paz de Argentina. En la cita estuvieron presentes Manuel Merodio Reza, Secretario General de CONDDE y vicepresidente de FISU America; Leonz Eder Presidente en ejercicio de FISU; Alim Maluf Neto Presidente de FISU America y Javier Herrera Aussín responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte de la UADY.

El tema principal fue sobre desarrollar convenios de colaboración entre las 3 universidades para fortalecer el deporte universitario en dichas instituciones educativas.

De igual forma, el Dr. José de Jesús Williams externó su agradecimiento a los presentes por confiar en la UADY para realizar el evento; a lo que los representantes de FISU America (Manuel Merodio) y FISU (Leonz Eder) fueron recíprocos al reconocer el trabajo que se hace en pro del deporte universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menú