EXITOSA JORNADA EN EL TAEKWONDO DE LOS FISU AMERICA GAMES

EXITOSA JORNADA EN EL TAEKWONDO DE LOS FISU AMERICA GAMES

México arrasa en el Taekwondo al llevarse 7 de 8 medallas posibles esta mañana en la segunda jornada de actividad donde en las ramas femenil y varonil se disputaron las categorías Fly, Feather, Welter y Heavy para completar la parte de combates individuales de la competencia. 

En la rama femenil México se quedó con 3 de 4 medallas de oro disputadas en este segundo día de actividad en el que Angie Venegas Rodríguez (MEX) se enfrentó y venció a Araya Melina de Costa Rica en la final de la categoría Fly (-49 kg) para definir el oro y la plata. El bronce resultó para Juliet Bost (USA) y para Nahomy Víctor (DOM).

La mexicana América Comonfort obtuvo el oro en la categoría Feather (-57 kg) al imponerse en la final contra la dominicana Cariani Santos; el podio lo completa Laurent Harrington (USA).  

En el peso Welter (-67 kg) Brasil subió a lo máximo del podio con el triunfo de Gabriela Silva, dejando con la plata a la mexicana Daniela Torres tras vencerla en la final. El tercer lugar fue para Isabel Collyer (USA).

La última final femenil tuvo como ganadora a Ashely Arana dándole el oro a México tras imponerse a Kaliyah Sanders (USA) en la categoría Heavy (+73 kg), donde Andrea Brenes de Costa Rica se quedó con el bronce. 

En la rama Varonil México se llevó todos los oros de la jornada, la primera final en disputarse fue de la categoría Fly (-58 kg) de donde el campeón fue Ángel Martínez, por encima del colombiano Felipe López a quien venció en la final. El tercer lugar de la categoría fue para Carlos Peralta, de República Dominicana, y para Kalep Méndez, de Costa Rica.

Adrían Ruvalcaba le dio otro oro a México al imponerse a Saúl Talveras (DOM) en la final de la categoría Feather (-68 kg). Edgar Castillo (USA) y Luis Morera (CRC) se quedaron con el tercer lugar. 

Otra final que se llevó México fue la de la categoría Welter (-80 kg) donde Joaquín Espinosa Ramos derrotó a Sebastián Bettin (COL) en la final. El estadounidense Seyed Mousavizadhe se quedó con el tercer lugar de categoría. 

México completó su 4-4 de la rama varonil con la victoria de Carlos Ahedo por encima de Brian Choi, de Estados Unidos, en la final de la categoría Heavy (+87 kg), que con Patrick Pereira Cardoso, de Brasil, en el tercer lugar, cerró la parte de combates individuales de la disciplina. 

Al término de los combates, se realizó la ceremonia de premiación donde también subieron al podio los medallistas de las cuatro categorías disputadas en el primer día de acción (Fin, Bantham. Light y Middle). La actividad del Taekwondo continúa mañana con la competencia en Poomsae y los combates 3×3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menú